diciembre 26, 2021

Mantenimiento de instalaciones HVAC

 

El objetivo principal del Flushing de tuberías es la limpieza interna de ellas retirando los materiales sólidos y contaminantes que puedas afectar su desempeño durante la vida útil.

El flushing de tuberías corresponde a una de las labores de precomisionado para lograr su limpieza interna, crítica en sistemas hidráulicos, sistemas de refrigeración, sistemas de vapor, sistemas de conducción de aceites lubricantes o agua de alimentación.

La limpieza interna de las tuberías tiene como objetico disminuir los riesgos de ingreso de materiales extraños a los sistemas vitales de los quipos como pueden ser válvulas, inyectores, sistemas de refrigeración, sistemas de intercambios de calor, etc.

Este proceso consiste en eliminar las partículas magnéticas mediante potentes imanes, partículas contaminantes mediante filtración del agua y el oxígeno mediante válvula de ventilación automática. Todo ello teniendo en cuenta diferentes parámetros de la instalación:

Una vez se ha alcanzado un nivel de limpieza adecuado se administran productos para tratar el agua químicamente de manera que evitemos la proliferación de bacterias en el interior.

El Flushing no es una técnica exclusiva para nuevos sistemas ya que aplicada en sistemas existentes se consigue aumentar el rendimiento del sistema hasta el rendimiento fijado en los parámetros de diseño. Aumentando la eficiencia energética, consiguiendo un gran ahorro energético y una reducción en el uso de combustibles y de emisiones. Es una solución que alarga el ciclo de vida de los componentes del sistema.

 

Galifer, S.A. cuenta con todo el material necesario, maquinaria desarrollada por nuestro equipo técnico y productos químico de tratamiento de agua de gran calidad.